Arriaga y Domínguez es un Bufete Jurídico especializado en áreas del ámbito civil, corporativo, administrativo, laboral y de litigio. Somos un grupo de profesionales del derecho con vasta experiencia en las ramas jurídicas en que nos desenvolvemos y con gran reconocimiento en el ámbito académico, gubernamental y en los diversos tribunales tanto administrativos, como del Poder Judicial Federal.

Nuestras actividades se desarrollan con un estricto análisis de los problemas jurídicos, abarcando los aspectos teóricos, jurisprudenciales y desde luego prácticos. La asesoría que proporcionamos previamente a la implementación de cualesquiera actos jurídicos, tiende a prever posibles conflictos que infortunadamente se llegan a suscitar en las relaciones de negocios. Por ello buscamos sentar las bases para evitar dificultades, tomando las previsiones para que si así ocurre, se puedan resolver de la mejor manera para los intereses de nuestros clientes. No obstante y ya que no basta con la prevención y preparación de documentos que resguarden derechos, pues no siempre todas las personas están dispuestas a cumplir los compromisos que asumen, igualmente contamos con la capacidad de llevar a litigio todo tipo de controversia de índole civil y mercantil.

De igual forma, nuestra actividad se vincula con multitud de autoridades, que necesariamente intervienen regulando y calificando los actos de particulares, lo que incluso llega en ocasiones al extremo de que dichas autoridades impongan sanciones de índole administrativo. Somos expertos en diversas materias dentro del campo del derecho administrativo y podemos proporcionar los elementos necesarios para que nuestros clientes cumplan puntualmente con la normatividad que rija su actividad, obviando así las posibilidades de incurrir en defectos que den pauta a tener que litigar un asunto que podía evitarse. Entre nuestras especialidades se ubican las diversas maneras de impugnación de actos de las autoridades que afecten los intereses de nuestros clientes, por lo que podemos resguardar sus derechos de manera completa y definitiva.

El Bufete tiene un amplio conocimiento de la normatividad que en materia laboral rige, tanto en las relaciones individuales como en las colectivas de trabajo, por lo que podemos prestar toda clase de asesoría, preparación de contratos y en su caso, conducción de litigios ante las Juntas Federal y Local de Conciliación y Arbitraje.

Una de las materias en que nuestro despacho cuenta con más experiencia y reconocimiento es el del litigio, específicamente en el marco del juicio de amparo. Somos de los muy pocos Bufetes que se pueden llamar expertos en el juicio constitucional. Contamos con los conocimientos teóricos, jurisprudenciales y prácticos que muy pocos poseen, lo que nos ha permitido llevar a buen final más del 95% de los asuntos que litigamos en juicio de amparo, los que se cuentan por centenares.

Nuestros socios son y/o han sido profesores universitarios que cuentan con un importante bagaje cultural jurídico que se aúna a una experiencia profunda respecto de las más importantes áreas del derecho en México, lo que nos permite prestar servicios de alta profesionalidad jurídica.